Perú, de los Andes a la Amazonía

 

Queremos que descubras Perú en su más pura esencia en un viaje sostenible de 15 días a través de las grandes maravillas del país: La cordillera andina y la selva amazónica.

Recorrerás lugares apenas expuestos al turismo, conviviendo con personas que llevan a cabo proyectos sociales y de conservación ambiental.

En Once creemos que el lujo es la experiencia. Vivirás un viaje auténtico, compartiendo tu aventura con un máximo de 11 viajeros, incluido un guía Once.

 

1   La vida en la Sierra

Nuestra aventura comienza en Cusco, la capital del mundo Inca. Desde la ciudad imperial iniciaremos nuestro camino particular hacia Machu Picchu, compartiendo la vida con comunidades de la sierra andina y del Valle Sagrado. Un recorrido que nos irá adentrando en una cultura llena de mística, tradiciones y leyendas. Y es que hay varias formas de llegar a la ciudadela, según la que elijas la experiencia puede ser uno de los momentos más inolvidables para una viajero.

2 Un refugio sostenible en la selva

La segunda etapa nos lleva a la selva alta, en la región del Amazonas. Allí la familia Rimarachín lleva más de 30 años comprometida con la conservación. Esta inspiradora y cálida familia nos recibirá con los brazos abiertos para compartir su vida cotidiana. La selva, sus cultivos y sus animales les proveen de todo lo que necesitan en su refugio sostenible. Recorreremos sus rutas entre cascadas y ríos, donde aprenderemos los secretos de la selva.

3 El futuro de la Amazonía

Es difícil imaginar la selva amazónica. Cualquier relato, excepto los contados por las poblaciones indígenas, se queda corto al describirla. Sus pobladores, la exuberancia de la vegetación, la vida salvaje… Para terminar el viaje nos adentraremos en la selva profunda con un grupo de niños y jóvenes que han tomado las riendas de un proyecto de conservación pionero en todo Perú. Desde esta pequeña comunidad a orillas del río, despediremos un viaje que seguro será el inicio de muchas otras vivencias.